• Spanish - Formal Neutro
  • English
Inicio arrow Críticas/Prensa arrow Certamen Internacional de Arte Independiente de Cataluña Llei d'Art 2008
Certamen Internacional de Arte Independiente de Cataluña Llei d'Art 2008 PDF Imprimir E-Mail

El pasado día 27 de Abril el pintor Valenciano Daniel Claver Herrera fue premiado con el galardón distinción a la obra no figurativa en el Certamen Internacional de Arte Independiente de Cataluña Llei d'Art 2008.

La exposicion realizada el pasado 25 de Abril en Llei d'Art por el artista Daniel Claver Herrera fue muy positiva para el Valenciano consiguiendo uno de los premio del certamen, galardon reconocimiento a la obra no figurativa 2008.

LAMANYANA.ES /Barcelona/Lleida - La segunda edición de la feria Llei d’Art, que se celebrará en Lleida del 25 al 27 de abril, dedicará este año un galardón a la innovación artística, según anunció ayer el comisario de la muestra y presidente del Cercle de Belles Arts, Jaume Vilella.

La edición de Llei d’Art, que se ha convertido en el único certamen de arte independiente de Catalunya, fue presentado ayer en el Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona ante artistas y medios de comunicación especializados. En el transcurso del acto de presentación, Jaume Vilella explicó que el premio de innovación artística pretende incentivar las nueva líneas creativas.

El galardón no tendrá ninguna dotación crematística y apostará por una garantía de difusión de la obra y del artista ganador. La presente edición de Llei d’Art contará este año con la presencia de artistas procedentes de Nueva York, Suiza, Florencia, Cuba, Holanda, Francia e Irlanda, según anunció la directora de la feria, Luisa Noriega. Entre los especialistas internacionales del mundo del arte que tienen previsto estar en el Palau de Vidre de Lleida figura el director de relaciones internacionales de la Bienal de Florencia, Vito Abba, que también actúa como comisario de la feria leridana. Por el momento ya se ha concretado la presencia de unos sesenta artistas independientes procedentes de todo el mundo.

La presente edición de Llei d’Art, que ocupará los 2.000 metros cuadrados del Palau de Vidre, estará dividida en tres secciones: artes plásticas, antigüedades y fotografía, que supone una innovación en la edición 2008. También se incorporará la novedad de una “línea pedagógica” para que los visitantes que lo deseen puedan recorrer la muestra acompañados de un guía experto que “ayuda a entender el arte”, según explicó Noriega. “Este proyecto –dijo la directora del certamen– entra dentro de la línea principal marcada por el salón, que busca un acercamiento entre el público y el artista, sensibilizando e invitando a una mayor profundización en el conocimiento del arte”.


En el acto de presentación participó también el conservador del Museu Nacional d’Art de Catalunya, Jaume Soler, el presidente del grupo LA MAÑANA, Emili Dalmau, y el director general de Publica ciones, Josep Ramon Correal.

lamañana.es sponsor del certamen.

 
< Anterior   Siguiente >